5 hechos pavorosos ocurridos en el Holocausto

5 hechos pavorosos ocurridos en el Holocausto



ll
La Segunda Guerra Mundial trajo consigo experiencias horribles para aquellos que la vivieron, entre ellos seis millones de judíos que fueron exterminados de las maneras más horribles que podamos imaginar, esto excluyendo a otros millones de personas de otras razas y etnias que fueron asesinados injustamente. A continuación les presentaremos 5 hechos pavorosos ocurridos durante el holocausto: 



  1. Los soldados nazis a cargo de los prisioneros en los campos de concentración, solían meter a más de mil prisioneros en barracas donde podían albergar máximo a doscientas personas. Las personas debían dormir unas encimas de otras, sin espacio suficiente si quiera para tenderse en cuclillas
  2.  Al llegar al campo de concentración, los prisioneros, en su mayoría judíos, eran divididos. Un soldado nazi a cargo de la selección daba un pequeño movimiento de dedo que señalaba a la izquierda y a la derecha; esto porque, los que eran seleccionados a la derecha iban a trabajos forzados, mientras que los que eran seleccionados a la izquierda iban directamente al crematorio. 

  3.     Ante las horroríficas situaciones vividas a diario, mucho de los prisioneros de los campos de concentración decidían quitarse la vida lanzándose a las alambradas las cuales estaban electrificadas, despidiéndose así de sus próximas experiencias que obviamente serían horribles.
  4.           Los Médicos de la SS o Nazis, experimentaban con muchos prisioneros en los campos. Uno de los más conocidos  médicos fue Josef Mengele o también llamado “El ángel de la muerte”, a quien le gustaba hacer experimentos con gemelos y otros sujetos con deformidades o limitaciones. Lo que hizo este hombre podría catalogarse en una gran frase “La realidad supera a la ficción”. Lamentablemente, Mangele nunca fue atrapado ya que escapó antes de ser enjuiciado por crímenes contra la humanidad.
  5.          Los alemanes exterminaron cerca de un millón de niños judíos. La existencia para estos niños era incierta; muchos de ellos murieron a su llegada en los campos de concentración, otros murieron inmediatamente después de nacer o en los experimentos realizados por los nazis, los niños nacidos en los guetos fallecían a causa de la inanición o hipotermia. Por otro lado, los niños que tenían doce años o más, tenían mayores probabilidades de vivir, ya que eran tomados como mano de obra. 








0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejanos un comentario !